Hombre gana dos veces premios millonarios en la lotería en EU

SAN LUIS, Misurí (AP). Si las posibilidades de ganar un millón de dólares en la lotería son astronómicas, ¿cuales serían ganarla dos veces?

Como sea, la hazaña fue lograda por Ernest Pullen, de 57 años y residente de Bonne Terre, en Misurí, informó el martes un funcionario de la lotería de Misurí.

El hombre ganó un millón de dólares al raspar en junio un boleto de la lotería instantánea "100 Million Dollar Blockbuster". Este mes, el mismo hombre ganó otros dos millones de dólares con un boleto de la lotería "Mega MONOPOLY".

Pullen, un militar retirado que trabajaba en la oficina de asistencia al cliente de una empresa de telecomunicaciones antes de jubilarse tras su primer boleto premiado de lotería, afirmó que él es simplemente una "persona afortunada".

John Wells, un empleado de la Lotería de Misurí, dijo que las posibilidades de ganar un millón de dólares en la lotería "100 Million Dollar Blockbuster" es de una entre 2,28 millones y que la de ganar los dos millones en la "Mega MONOPOLY" es casi similar.

Entonces, ¿cuales son las posibilidades de ganar ambas? Wells dijo que como ambas operan de manera independiente, resulta imposible calcular los momios.

"Sin embargo, es una coincidencia sorprendente. Hemos tenido jugadores que ganan varios premios múltiples, pero es la primera persona que alguien gana un segundo premio de millones de dólares en la historia de la Lotería de Misurí", agregó Wells.

Pullen compró el boleto ganador más reciente el 17 de septiembre en la tienda Quick Miller en Bonne Terre, una comunidad en la región del Old Lead Belt del este de Misurí, 96 kilómetros (60 millas) al suroeste de San Luis.

En ambos casos optó por el pago en efectivo en lugar de varios pagos anuales. Por ello, recibió 700,000 dólares en la lotería de junio y recibirá cerca de 1,3 millones de dólares para septiembre, ambos antes de pagar impuestos.

Pullen recordó un sueño que tuvo hace seis años donde había ganado mucho dinero. Incluso después de haber ganado la lotería del millón en junio, sentía que el sueño no se había cumplido, pero dijo que ahora sí.

"Todos los números que soñaba y todos mis números de la suerte estaban en el boleto", dijo Pullen, quien planea usar el dinero para hacerle modificaciones a su casa nueva.

En cuanto a la lotería, aunque cree que ya ha utilizado toda su suerte, dijo que aún podría jugar por algunos premios mayores en loterías como el Powerball y Mega Millions.

"Mi esposa dijo que ella será la ganadora la próxima vez", aseguró Pullen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes