Conway Insólito - 

Hombre sentenciado a prisión por tener sexo con caballo

CONWAY, Carolina del Sur, EU ( AP ). Un hombre de Carolina del Sur al que descubrieron en video manteniendo relaciones sexuales con un caballo fue sentenciado el miércoles a tres años en prisión después de que se declarara culpable por segunda vez en dos años de abusos contra el animal.

Rodell Vereen tambíen recibió la orden de nunca acercarse al establo donde la propietaria del caballo los descubrió y sometió a punta de escopeta hasta que llegaron las autoridades para arrestarlo en el verano. El abusador se disculpó con la mujer y pidió perdón después de admitir cargos por bestialismo en la corte del condado de Horry.

" Pido perdón por lo que he hecho, no lo hice a propósito, es mi culpa. Pido perdón por lo que me he hecho ", dijo Vereen durante la audiencia del miércoles en la corte.

Vereen fue arrestado en julio después de que Barbara Kenley lo descubriera en un establo en los establos Lazy B en Longs, a unas 20 millas al noroeste de Myrtle Beach. Kenley había apostado fuera del establo por más de una semana después de instalar una cámara de vigilancia y grabar a Vereen abusando de su caballo de 21 años llamado Sugar.

Kenley dijo que le surgieron sospechas porque su caballo actuaba de forma extraña y tenía infecciones además de que se dio cuenta de que había cosas cambiadas de lugar en establo y había suciedad cerca del establo del caballo.

Pero esta no fue la primera vez que descubrió a Vereen. A finales del 2007, Kenley lo econtró dormido en la paja después de que hubiera abusado de su caballo. En esa ocasión se declaró culpable de bestialismo y recibió libertad condicional además de que tuvo que registrarse como abusador sexual.

El miércoles juez sentenció a Vereen a cinco años en prisión, pero sólo tendrá que cumplir con tres siempre y cuando complete dos años de libertad condicional. Vereen también recibió la orden de recibir un tratamiento psicológico cuando salga de prisión y se le indicó permanecer lejos del establo de Kenley.

Kenley dijo al diario The Sun News de Myrtle Beach que estaba conforme con el veredicto, pero que deseaba que Vereen hubiera sido sentenciado a más tiempo en prisión.

" He pasado un infierno el último año y nos ha causado muchos problemas ", dijo Kenley al diario. " Hice el ridículo y hay muchos chistes al respecto, una pesona no puede soportar tanto ".

FUENTE: Agencia AP