China Insólito - 

Hombre sobrevive 8 días bajo los escombros del sismo

PEKÍN (AFP) - Un hombre de 31 años fue rescatado vivo este martes, ocho días después del devastador terremoto que sacudió el suroeste de China, bajo los escombros de una planta energética derribada por el temblor, informó la prensa estatal. Su nombre es Ma Yuanjiang y se trata de un directivo de la factoría.

Los equipos de socorro lucharon durante 30 horas por rescatarle y, cuando a las 00h50 locales de este martes fue sacado vivo de entre los cascotes, que había sobrevivido 179 horas , informó la agencia oficial China Nueva. El temblor de tierra hizo derrumbarse la planta energética en la que trabajaba, en el distrito de Wenchuan, cercano al epicentro del sismo.

Sin dar detalles de su situación, China Nueva dijo que el rescatado sería enviado en avión a un hospital de Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan, donde se produjo el terremoto el 12 de mayo.

Las víctimas del sismo son al menos 71,000, entre muertos, sepultados y desaparecidos, según las autoridades de Sichuan. Se calcula que más de 10,000 personas permanecen sepultadas bajo los cascotes de los edificios, pero las esperanzas de encontrar a supervivientes son cada vez menores.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: