Homosexual colombiano podrá vestir como mujer en prisión

BOGOTA (AFP). Un homosexual colombiano podrá vestirse como mujer en la cárcel donde cumple una condena por homicidio, según un fallo judicial que tuteló sus derechos al libre desarrollo de la personalidad, reportó hoy sábado un diario bogotano.

Fáiber Narváez, de 25 años y sentenciado a 8 por asesinato, logró que un tribunal de segunda instancia fallara a su favor un recurso de amparo que interpuso contra la decisión del penal de prohibirle usar prendas femeninas, reseñó el diario El Espectador.

Un veredicto de un juez ordinario le había dado la razón hace un mes al reclusorio, pero Narváez apeló consiguiendo que el tribunal de la ciudad de Ibagué (centro) reconociera además sus derechos a la "autonomía personal" y a la "igualdad".

"La homosexualidad no es una enfermedad ni una anormalidad patológica, sino una orientación sexual legítima", señaló el fallo, aclarando que sólo en caso de que la cárcel del poblado de Chaparral implemente el uniforme, el preso debería vestir según las reglas, precisó el diario.

Narváez fue amonestado inicialmente por un guardián y luego la censura se extendió al director del penal, quienes lo recriminaron por usar faldas y maquillarse, según una amiga del reo que lo asesoró en la demanda.

El convicto había recibido incluso el apoyo de otros internos, que en una carta al director de la prisión certificaron que no les molestaba el atuendo de su compañero, recordó la mujer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes