Hospital italiano tendrá que mantener a un niño

Roma ( EFE). El hospital San Daniele de Friuli, en el norte de Italia, tendrá que pagar 260 euros mensuales durante 23 años y un resarcimiento de 150,000 euros a una mujer que tuvo un niño después de someterse a una intervención de esterilización.

Así se lee en la sentencia de hoy del tribunal de Tolmezzo, en Udine (norte), que estableció que el hospital tiene que mantener al niño hasta los 23 años pagando 260 euros mensuales y una indemnización de 150,000 euros a la paciente.

La mujer italiana había comenzado su batalla legal hace cuatro años después de descubrir que esperaba a su sexto hijo a pesar de haberse sometido en este hospital a una ligadura de trompas.

Aunque decidió tener el niño, denunció al centro por haber fallido la intervención.

El abogado de la mujer, Paolo Persello, explicó que el tribunal ha rechazado la posición del hospital que argumentaba que la paciente firmó un documento en el que se le informaba de que la intervención podía tener un resultado negativo.

Los medios de comunicación destacaron hoy que se trata del primer niño en Italia que será mantenido por un hospital hasta los 23 años, cuando el tribunal estableció que puede tener una independencia económica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes