Identifican a 6 víctimas de asesino vestido de Santa Claus

COVINA, California, EU (AP). La oficina del forense del condado de Los Angeles identificó a seis de las nueve personas asesinadas cuando un hombre disfrazado de Santa Claus atacó a la familia de su ex esposa en vísperas de Navidad.

Bruce Pardo, consternado por su divorcio, hizo numerosos disparos contra los residentes e invitados a una fiesta en la residencia en Covina de su ex esposa y de su familia.

Luego regó la vivienda con combustible, dijeron las autoridades. Pardo se quemó cuando el combustible se inflamó, y luego, se suicidó con su arma de fuego.

El forense, teniente Larry Dietz, dijo el sábado que su oficina identificó los cadáveres de los padres de la ex esposa de Pardo: Joseph Ortega, de 80 años, residente en Covina, que murió al recibir varios balazos en el estómago, y Alicia Ortega, de 70 años, baleada también en el abdomen.

También murieron Teresa Ortega, de 51 años, que recibió un balazo en la pierna y falleció posteriormente por quemaduras graves e de inhalación de humo; Alicia Ortiz, de 46 años, de Upland; Charles Ortega, de 50 años, de West Covina, y su esposa, Cheri, de 45 años.

Ortiz, Ortega y su esposa, murieron de lesiones múltiples, incluidas quemaduras y heridas de bala, a las que se sumó la inhalación de humo.

Tres cadáveres no han sido identificados aún. La policía de Covina dijo que hay tres personas que figuran como desaparecidas: La ex esposa de Pardo, Sylvia Pardo, de 43 años; James Ortega, de 52 años, esposo de Teresa Ortega, y Michael Ortiz, de 17 años, hija de Alicia Ortiz.

De acuerdo con testigos, Pardo pasó meses planeando su masacre navideña. A mediados de año, Pardo estaba comprando armas y municiones y ordenando suministros para construir un aparato con el fin de incendiar la casa de sus ex suegros. A principios del otoño, el ingeniero eléctrico desempleado compró un traje de Santa Claus (también conocido como San Nicolás, Papá Noel o Viejo Pascuero) extra grande diseñado para él.

El hombre de 45 años vivió su vida durante esos seis meses como si nada diferente estuviese ocurriendo. Su abogado de divorcios dijo que siempre se mostró animado e incluso el abogado de su esposa dijo que Pardo se comportó de forma cortés durante todo el proceso de nueve meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes