Incautan 180 cráneos humanos a curandero en Perú

LIMA ( AP). La policía incautó 180 cráneos humanos usados en supuestos rituales de magia negra por un curandero en el centro de Lima, se informó el lunes.

El agente Carlos Gómez dijo a la AP que la policía intervino un inmueble céntrico donde " se encontró un gran altar con 180 cráneos usados en rituales de magia negra".

Dijo que investigan de qué cementerio fueron obtenidos los cráneos por el supuesto curandero, identificado como Augusto Cisneros, de 31 años.

Gómez explicó que " nunca antes habían incautado tal cantidad de cráneos". Indicó que Cisneros cobraba el equivalente a entre 18 y 37 dólares por consultas para solucionar los problemas financieros, amorosos o de salud de sus clientes.

La policía también encontró cajitas con material para sahumerios y también con " tierra de muerto", como se identifica a tierra que se dice es sacada de cementerios.

Las leyes peruanas castigan con penas de entre tres y seis años de cárcel a quienes realizan "ofensas a la memoria de los muertos" cuando " por lucro se compra, vende, importa, exporta, almacena o transporta órganos de cadáveres".

En el centro histórico de Lima, a pocas cuadras del Palacio de Gobierno, existen calles donde supuestos curanderos ofrecen solucionar problemas de los transeúntes o venden lo que califican de " pociones mágicas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes