Incendio en Nueva York causado por jugar con fuego

NUEVA YORK (AP). Un incendio que causó la muerte de una pareja y sus tres hijas, aparentemente dominicanos, fue causado por un niño que jugaba con fósforos o un encendedor, dijeron las autoridades el lunes.

Los vecinos dijeron que la familia, que vivía en un apartamento de Manhattan procedía de República Dominicana. Los fallecidos fueron identificados como Maschay Joa Valdez, un hombre de 40 años; Delkis Balbuena, una mujer de 34; y las niñas Nanny Joa Balbuena, de ocho, Bet-El Joa Balbuena, de tres, y Ruth Joa Balbuena, de 15 meses de edad.

El hijo de 10 años de la pareja sobrevivió el siniestro del sábado, pero estaba hospitalizado con quemaduras graves. No fue identificado.

Funcionarios de bomberos dijeron que otro incendio fatal el domingo en un apartamento en Brooklyn fue causado por una vela. El incendió causó la muerte de un hombre guyanés y su sobrino de 12 años.

Las siete víctimas en los dos incendios murieron por inhalación de humo, dijo Ellen Borakove, portavoz de la oficina forense de la ciudad. Los detectores de humo no estaban funcionando en ninguno de los dos apartamentos.

El incendio de Manhattan comenzó el sábado al amanecer en el apartamento del séptimo piso de un complejo de viviendas públicas en el barrio de Chelsea.

Vecinos dijeron a los bomberos que los niños tenían tendencia a jugar con encendedores y fósforos, y el bombero Alejandro Bartley dijo que la investigación determinó que el incendio fue alimentado por papeles en la cocina.

El niño fue hallado con otros dos miembros de la familia en una habitación trasera, mientras que el resto de la familia se refugió en una bañadera y bajo el lavamanos, dijeron los bomberos.

El Departamento de Bomberos dijo que un detector de humo en el apartamento estaba desconectado. El detector de humo había sido inspeccionado hace seis meses y estaba funcionando, dijo la Autoridad Municipal de Viviendas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes