Inculpan en EU a estudiantes por suicidio de compañera

ETIQUETAS

BOSTON, EU ( AFP). Seis adolescentes fueron inculpados en un pueblo de Massachusetts (noreste) tras el suicidio de una compañera de clase a la que presuntamente acosaban personalmente y por internet.

Los cargos presentados incluyen violación y violación de derechos civiles de Phoebe Prince, que se suicidó en enero a los 15 años, según un comunicado difundido el martes por la fiscalía del distrito noroeste de Massachusetts.

Según la prensa local, Prince había llegado hace poco de Irlanda y se radicó en South Hadley, donde fue objeto de una campaña de acoso o " bullying" por sus compañeros de clase, una práctica frecuente en los medios estudiantiles.

La joven había sido blanco de acoso verbal, amenaza de agresión física y mensajes hostiles a traves de la red de socialización Facebook. Prince fue hallada ahorcada en un placard de su casa por la hermana menor.

Los padres de la víctima acusan a los docentes de la escuela de no haber tomado medidas suficientes para evitar la tragedia. Además de los seis jóvenes inculpados, la justicia presentó cargos contra otros tres menores cuya identidad no fue revelada.

" Creo que alguna gente se está quejando de los administradores de la escuela y podrían exigir su renuncia", dijo a la AFP Mitchell Brouillard, padre de Rebecca, una joven que según él también fue víctima del " bullying".

Ese tipo de acoso se ha vuelto una práctica tan frecuente que la legislatura local examina actualmente en ambas cámaras un proyecto de ley para volver obligatorio el entrenamiento del personal docente para disuadirlo.

" Lo que buscamos es que el entrenamiento sea obligatorio para todo el personal escolar", dijo Robert Trestan, consejero de la Liga anti-difamación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes