Indianapolis Insólito - 

Indiana: Vence plazo para reclamar premio de 2,5 millones

INDIANAPOLIS ( AP ). Muchas personas que participaron en la lotería Hoosier hurgaron en la basura, revisaron hasta el último rincón de sus automóviles y acudieron a una tienda en esta ciudad con montones de billetes, algunos en cajas de zapatos, esperando que entre éstos se encontrara el ganador de 2,5 millones de dólares.

El premio no fue reclamado en seis meses y el plazo venció las 17:00 del viernes (2200 GMT) sin que nadie se presentara.

" Será bastante triste para quien descubra que lo tenía (el boleto premiado) ", comentó Lucia Anderson, vocera de la Lotería Hoosier.

El billete ganador había sido el tema de conversación esta semana entre los clientes del mini supermercado Meijer donde se vendió.

" Lo busqué por todos lados; en todos los botes de basura ", dijo el viernes Mike Tinder, residente de Indianápolis de 33 años.

Una mujer pidió a un empleado de la tienda que revisara el video de vigilancia, diciendo que creía que ella había comprado el boleto ganador del sorteo del 19 de agosto.

Otro cliente dijo que una amiga había pasado parte del día hurgando por toda su camioneta porque recordaba que compró un boleto en la tienda el verano pasado.

Tom Newton, trabajador de servicio público de Indianápolis, revisó boletos viejos el jueves, pero no tuvo éxito. Le preocupaba que pudo haber tenido el boleto ganador, pero que de alguna manera lo había perdido.

" Espero no haber sido yo quien olvidó el maldito boleto y perdió 2,5 millones de dólares ", indicó Newton, de 31 años.

Alguien se preguntó por qué una persona no aprovecharía una bonanza millonaria en un momento de alto desempleo y necesidad económica. ¿Lo olvidó? ¿Lo perdió? ¿Falleció?

" Es probablemente una de esas cosas en que uno pone en un cajón y se olvida que lo tenía ", dijo Frank Guglielmi, vocero de Meijer.

Jugadores de lotería han dejado de cobrar antes premios millonarios. Andrew Reed, vocero de la Lotería Hoosier, comentó que en marzo del 2004 no se cobró un premio de cinco millones de dólares, y en septiembre del 2002 nadie se presentó a reclamar un premio de 50 millones de dólares de Powerball. En el 2007, no se cobró un premio de 19 millones de dólares de la Lotería de Nueva Jersey.

El premio más grande de Florida que no fue cobrado era de 50 millones de dólares del sorteo Lotto vendido en el 2003, y nadie reclamó un premio de siete millones de dólares de Lotto Texas el año pasado.

Hoosier es el gentilicio con el que se conoce a los originarios de Indiana.

FUENTE: Agencia AP