Indignación, buscan en EEUU a hombre que ató hocico de una perra

Autoridades de Carolina del Sur, en Estados Unidos, están buscando al hombre que amarró el hocico de una perra con cinta adhesiva y luego la dejó abandonada en un callejón. Ofrecen hasta cinco mil dólares de recompensa a quien dé información sobre la ubicación del responsable de este acto de barbarie.

Caitlyn, de 15 meses de edad, fue encontrada el pasado miércoles y llevada a la sede de la Sociedad Animal de Charleston. La perra tenía el hocico totalmente cerrado, con la lengua atascada entre sus mandíbulas. Estiman que pudo haber pasado hasta dos días en esa condición, antes de ser rescatada.

Un grupo de veterinarios puso manos a la obra para intentar salvar a Caitlyn. Tras liberarla del “tape”, el hocico de la perra se hinchó, quedando del doble de su tamaño natural.

Es probable que deban retirarle parte de la lengua debido a la gran cantidad de tejido muerto, por la falta de circulación.

Tras el impacto que causó este caso de maltrato, se conoció que Caitlyn había sido vendida por una familia de Charleston a un sujeto, dos días antes de ser encontrada. Su nombre anterior era “Diamond”, y el hombre pagó 10 dólares por la mascota.

De hecho, quien la encontró en tan deplorable condición fue su exdueño, quien expresó que jamás imaginó que algo así le ocurriría y quien dijo sentir enojo al verla herida.

El responsable podría enfrentar hasta cinco años en prisión.

DOG FOUND WITH MUZZLE TAPED SHUT: In a shocking case of cruelty, a North Charleston dog was found on a Good Samaritan’s...

Posted by Charleston Animal Society on Jueves, 28 de mayo de 2015

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes