Inician campaña para salvar al cerdo que es como un perro

Santiago de Compostela (EFE). La organización por la defensa de los animales Animanaturalis ha anunciado una campaña para salvar al cerdo "Quinin", que se comporta como un perro en la localidad de Dumbría, al norte de España.

La organización pretende que el animal no sea sacrificado esta Navidad, como pretende su dueño, según la asociación y, para ello, quiere "conseguir la suficiente presión popular para cambie el destino del animal", explica la asociación en un comunicado.

Quinín tiene un año y su historia saltó a los medios como la de "El cerdo que se comporta como un perro", pues pasea con su dueño, juega con él y con la perra Tila y es tratado por la familia como uno más.

Sin embargo, Animanaturalis augura que "esta no es una historia con final feliz", pues su dueño ha decidido "que los jamones que podría sacar de los 200 kilos de Quinín son más importantes que su humanización, el valor educativo para los muchos niños que visitan al animal y todo lo que nos puede enseñar sobre la relación que establecen los seres inteligentes con otros de otra especie".

La asociación protectora dice en su escrito haber conseguido "un refugio que le garantizaría unas buenas condiciones de vida durante su ciclo vital", pero agrega que, "por desgracia", su dueño no lo quiere entregar gratuitamente y "pide por su vida 12,000 euros (15,240.000 dólares)".

Tras anunciar que no está dispuesta a pagar esa cantidad, la asociación demanda "que todo el mundo se una y manifieste ante las autoridades pertinentes y la prensa su voluntad de que el animal viva".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes