Inocentada: Wikileaks revela que en Uruguay aterrizaban ovnis

MONTEVIDEO ( AFP). Wikileaks reveló un nuevo documento secreto de Estados Unidos que indica que haciendas uruguayas fueron pistas de aterrizajes de ovnis capturados por la OTAN, aseguró el martes el diario uruguayo La República en una clásica broma por el Día de los Inocentes.

La noticia falsa fue el principal titular del periódico, que acostumbra sorprender cada año con varias " inocentadas" el día en el cual el calendario católico recuerda la matanza de niños de Judea por Herodes y que en España y Latinoamérica se acostumbra celebrar con bromas entre amigos.

El diario informa sobre " un reporte del embajador estadounidense en Montevideo Robert Woodward a sus superiores del Departamento de Estado, fechado el 15 de agosto de 1959, en el que informa que algunos 'ranchos' (estancias) del norte del país serían base de operaciones de platillos voladores (flying saucers)".

No es la única broma que realiza el periódico, que aclara al final de las notas cuando éstas son falsas. Tras meses de fuerte conflictividad en varios sectores del país, que llevaron al gobierno a declarar la esencialidad de los servicios de limpieza por una huelga de funcionarios municipales, el diario asegura que éstos harán " tareas gratuitas comunitarias en lugar de paros sorpresivos".

También indica que los anestesistas " donarán la mitad de sus sueldos para financiar la carrera de nuevos médicos", en referencia a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno por la falta de anestesistas, quienes reclaman que los salarios en los hospitales públicos se equiparen con los del sector privado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes