Madrid Insólito - 

Instrumentos-vídeos musicales con alimentos para luchar contra el hambre

Madrid, (EFE). Una campaña de Acción Contra el Hambre y el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) busca recopilar vídeos musicales caseros en los que los instrumentos sean cáscaras, pieles o semillas de alimentos, para que sean integrados en el repertorio de la "No Hunger Orchestra".

El objetivo es luchar contra la desnutrición infantil a través de una original propuesta en la que se puede participar grabando los vídeos con una cámara casera o incluso un móvil y subiéndolos a www.nohungerorchestra.org, informaron las dos organizaciones.

El próximo 13 de octubre, la "No Hunger Orchestra" debutará con un concierto simultáneo en Madrid, Londres y París, un evento que será retransmitido en todo el mundo e integrará los archivos de audio enviados por ciudadanos anónimos desde el 17 de septiembre.

La comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a las Crisis, Kristalina Georgieva, explicó que "ECHO se ha implicado en una acción ilusionante y movilizadora, para demostrar que la alimentación es un elemento crucial de la acción humanitaria y para reflejar el compromiso de 500 millones de ciudadanos europeos".

"Acción contra el hambre", por su parte, subrayó que más de tres millones de niños mueren cada año por desnutrición "en un mundo que produce suficientes alimentos para todos y en un momento en el que tenemos los medios y el conocimiento para evitarlo".

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: