Insultar con el dedo medio significa expulsión de Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Una regla en los Emiratos para los extranjeros: evite insultar haciendo gestos groseros con las manos, pues se arriesga a ser enviado de vuelta a casa.

Ese fue el mensaje de la corte máxima de Dubai, que ratificó la deportación de un paquistaní involucrado en una disputa de tránsito en la que mostró el dedo medio a manera de insulto.

La Corte de Casación, último ente en el proceso de apelación, confirmó que el estricto código de indecencia de los Emiratos Arabes Unidos incluye los gestos groseros con las manos, por lo que se mantendrá la orden de deportación, dijeron el domingo reportes de prensa.

La decisión no es una sorpresa para quienes están familiarizados con el sistema legal del país, repleto de reglas tradicionales que prohiben los insultos en público y otros actos que se consideran una violación a las costumbres de la sociedad nativa.

Pero en Dubai _una ciudad con una presencia preponderante de trabajadores extranjeros, visitantes y vacacionistas_ este tipo de reglas pueden parecer bastante lejanas a los rascacielos, centros comerciales y opciones que tienen más en común con California que con El Cairo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes