Intentan estafar 41,900 millones dlrs a banco emiratí

ABU DHABI ( AFP). La policía de los Emiratos Árabes Unidos detuvo a cinco personas, acusadas de intentar estafar al Banco central la suma astronómica de 41,900 millones de dólares, diciendo que se trataba de " una herencia", informó hoy lunes la prensa.

Los cinco, que actuaron en dos grupos en nombre de un habitante de un país vecino, presentaron en un plazo de 39 días " documentos falsificados" para sustraer al Banco central emiratí 14,400 millones de dólares en un primer momento, y luego el equivalente de 27,500 millones de dólares.

Los tres miembros del primer grupo, entre ellos el jefe de una agencia bancaria, y los dos miembros del segundo grupo, presentaron en cada ocasión " documentos falsificados para retirar las sumas", indicó el diario Al Ittihad de Abu Dhabi. El Banco central se negó a entregar las sumas.

Los cinco " están dirigidos por una sexta persona, residente en su país de origen", y que afirmaba haber recibido el dinero como herencia de sus abuelos, añadió el diario, sin precisar la nacionalidad de dicha persona.

Se trata de la mayor tentativa de estafa anunciada en los Emiratos Árabes Unidos, un rico país petrolero del Golfo, donde la mayoría de sus habitantes son ciudadanos extranjeros, muchos de ellos originarios del sudeste asiático.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes