Investigan violación de lesbiana en California

SAN FRANCISCO (AP). Una mujer del área de la Bahía de San Francisco fue atacada por cuatro hombres quienes se burlaron de ella por ser lesbiana y la violaron en varias ocasiones, dejándola tirada desnuda ante un edificio de departamentos abandonado, dijeron las autoridades el lunes.

Detectives dijeron que la mujer de 28 años fue atacada el 13 de diciembre, luego de salir de su automóvil, adornado con una calcomanía del símbolo del orgullo gay, un arcoiris. Los sujetos, cuyas edades variaban entre la adolescencia y los 30 años, hicieron comentarios que indicaban que estaban al tanto de su orientación sexual, dijo el teniente de la policía de Richmond, Mark Gagan.

"Esto sobrepasa lo concebible. Los alcances del trauma, físico y emocional, que enfrentó esta víctima son profundos", indicó.

Las autoridades consideran el ataque como un crimen de odio, pero no indicaron las razones que las llevaron a considerar que la mujer fue atacada debido a su orientación sexual. Gagan expresó solamente que la víctima vivía abiertamente con otra mujer y tenía la calcomanía con el símbolo gay en su vehículo.

El ataque de 45 minutos de duración se inició cuando uno de los hombres se acercó a la mujer cuando cruzaba la calle, la golpeó con un objeto duro y le ordenó que se desvistiera, abusando sexualmente de ella con la ayuda de los otros hombres.

Cuando el grupo vio que se acercaba una persona, obligaron a la mujer a subir a su automóvil, llevándola a un edificio de departamentos dañado por el fuego, donde la violaron dentro y fuera del vehículo. Luego le quitaron la cartera y se llevaron el automóvil, que fue encontrado dos días después por las autoridades.

La mujer buscó ayuda de una persona que vive en el área y fue examinada en un hospital. Aunque la víctima dijo no conocer a sus atacantes, las autoridades esperan que puedan ser identificados. Uno de ellos fue llamado "Blue" por sus compañeros y otro más "Pato", de acuerdo con las autoridades.

La policía de Richmond ofrece 10,000 dólares por información que conduzca al arresto de los violadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes