Isla de Alaska libre de ratas, necesitaría nuevo nombre

ANCHORAGE, Alaska (AP). Hace más de 200 años varias ratas echaron a correr de un barco japonés infestado de roedores y se internaron en una isla de Alaska, donde se reprodujeron tanto que se le conoció como la Isla de las Ratas.

El ingreso de los roedores trajo un efecto desvastador en la fauna nativa, al eliminar muchas especies de aves en la isla inhabitada de la Cadena Aleutiana, así que las autoridades decidieron eliminar las ratas, arrojándoles el año pasado carnadas con veneno desde helicópteros.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos informó que no ha visto ninguna señal de ratas en las últimas dos semanas luego de una revisión intensiva.

También encontró que varias especies de pájaros endémicos, incluyendo halcones peregrinos y hematopódidos, conocidos vulgarmente como ostreros negros, estaban anidando en la isla.

Los científicos hallaron también numerosos cadáveres de dos tipos de ave: gaviotas Larus glaucescens y águilas calvas. La dependencia federal está realizando pruebas para intentar determinar por qué murieron.

Un naufragio en 1780 trajo las ratas a la isla, situada a unos 2,700 kilómetros (1,700 millas) de Anchorage.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes