Islandia prohibe el striptease

REYKJAVIK ( AP). En abierta ruptura con la tradición liberal europea, Islandia prohibió los espectáculos de striptease y convirtió en delito la explotación comercial del desnudismo.

La legislatura islandesa, el Althingi, aprobó la prohibición el martes por la noche con dos abstenciones y ningún voto en contra, aunque más de la mitad de los 63 legisladores estaban ausentes.

Partidarios y adversarios de la medida coincidieron en que no tenía antecedentes en Europa. En todo el continente hay clubes de desnudismo salvo en el Vaticano y el pequeño principado de Andorra.

" Me siento feliz de que Islandia sea el primer país europeo que da este paso", dijo la legisladora socialdemócrata Steinunn Valdis Oskarsdottir.

" Muchas de las mujeres que trabajan en los clubes de striptease son víctimas del tráfico de seres humanos y otros tipos de abusos", aseguró. " Yo trabajo en este campo desde hace casi 15 años y no he conocido una sola mujer que baila en los clubes porque quiere hacerlo".

El striptease ya estaba muy regulado en Islandia, una nación de 320,000 habitantes en el norte de Europa donde había apenas un puñado de clubes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes