Asia Insólito - 

Japón tiene ahora bebida energizante... de anguila

TOKIO (AP). Llegó la temporada más calurosa del año en Japón y eso significa que es momento de la tradicional temporada para comer anguila, pero ahora los japoneses también podrán decir "¡salud!"

Una bebida embotellada llamada "Unagi Nobori", o "Anguila que surge", fabricada por Japan Tobacco Inc., llegó este mes a las tiendas de la nación justo antes de la temporada anual de la anguila, dijo el lunes el vocero de la compañía Kazunori Hayashi.

La bebida gaseosa, de color amarillo, contiene extractos de cabeza y huesos de anguila y cinco vitaminas _ A, B1, B2, D y E _ contenidas por el pez sin aletas abdominales y de cuerpo largo y cilíndrico. La botella se vende a un equivalente de 1,30 dólares.

"Es principalmente para hombres que están exhaustos por el calor del verano", agregó Hayashi acerca de la bebida, que se cree sería la primera con base en anguila que se fabrica en serie en Japón.

Muchos japoneses creen que ingerir anguila los llena de energía en época de calor.

Los japoneses acostumbran comer el animal en la temporada tradicional de anguila, que este año va del 24 de julio al 5 de agosto.

La demanda de anguila es tan alta que Japón incluso ha registrado casos de fraude con la carne del pez, incluso un caso reciente de alto perfil donde el gobierno fustigó públicamente a dos compañías por identificar anguila importada de China como si se tratara de un producto nacional.

La anguila relacionada con el escándalo recientes fue preparada con el estilo popular kaba-yaki, en el que el pez es asado a la parrilla y cubierto con salsa dulce. La bebida recién lanzada al mercado japonés tiene un sabor similar.

El extracto de anguila también se usa en galletas y pasteles que se hacen en la ciudad con la producción más grande de anguila de Japón, Hamamatsu.

FUENTE: Agencia AP