Japón: 7 hospitalizados por veneno de pez globo

ETIQUETAS

TOKIO (AP). Testículos de pez globo preparados por un cocinero no autorizado intoxicaron a siete comensales en el norte de Japón, tres de los cuales permanecían hospitalizados hoy martes luego de comer el venenoso manjar.

El dueño y chef del restaurante en la ciudad de Tsuruoka no tenía licencia para servir el platillo y era interrogado bajo sospecha de negligencia profesional, dijo el oficial de policía Yoshihito Iwase.

El pez globo, sumamente tóxico si no se lo prepara de manera correcta, es considerado un manjar por los gourmets del mundo en busca de emociones.

Iwase dijo que los siete comensales pidieron sashimi y fugu _ testículos de pez globo a la parrilla_ el lunes por la noche.

Poco después, empezaron a sufrir parálisis en las extremidades, problemas respiratorios y pérdida de la conciencia, los síntomas típicos de envenenamiento, y se los hospitalizó de urgencia, dijo Iwase.

Uno de ellos, de 68 años, se hallaba en estado crítico y otros dos, de 55 y 69, en estado grave, dijo el vocero.

El veneno de pez globo, llamado tetradotoxina, es 100 veces más tóxico que al cianuro de potasio y puede causar la muerte en una hora y media.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes