Japón ofrecerá bodas en el espacio

TOKIO (AFP). Las parejas millonarias dispondrán muy pronto de un lugar muy 'espacial' para contraer matrimonio, según promete una empresa japonesa que prevé organizar bodas en el cosmos, a una altitud de 100 km.

La firma First Advantage abrió el martes las reservas para los futuros esposos, dispuestos a desembolsar 1,45 millones de euros (2,28 millones de dólares) a cambio de una ceremonia a bordo de una pequeña nave espacial.

Durante el vuelo, de una hora, la pareja pasará unos cuantos minutos en estado de ingravidez. La boda no obstante no contará con una amplia comitiva de invitados, puesto que sólo tres personas podrán ocupar un lugar en la nave, junto a la pareja.

Las formalidades de la ceremonia se completarán antes del despegue, de manera que la pareja, una vez se haya dado el "sí quiero" para compartir el resto de sus días, pueda concentrarse en contemplar la esfera terrestre a través de la ventanilla.

First Advantage gestionará estos vuelos en asociación con la empresa estadounidense Rocket Plane, que hará despegar a las naves desde un aeropuerto privado de Oklahoma (centro de Estados Unidos).

Pese a lanzar su oferta en Japón, la firma nipona espera recibir sobre todo a clientes chinos y árabes del Golfo. Asegura que ya ha recibido varias peticiones, incluso antes de iniciar las reservas.

El turismo espacial está en plena expansión y atrae a empresas desde que el primer astronauta particular, el millonario estadounidense Dennis Tito, pagara 20 millones de dólares a la agencia espacial rusa para una ida y vuelta cósmica en 2001.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes