Jefe mafioso de 93 años sentenciado a ocho años de prisión

NUEVA YORK (AP). El condenado jefe mafioso John "Sonny" Franzese es tan viejo que conoció a Frank Sinatra en su época de oro y se la pasó dormitando durante su reciente juicio por extorsión, aun cuando su hijo atestiguó contra él.

Sin embargo, un juez federal decidió el viernes que Franzese no es tan viejo como para evitar la cárcel.

Franzese, de 93 años, fue sentenciado a ocho años de prisión por extorsionar a los dueños de clubes de desnudistas en Manhattan y de una pizzería en Long Island.

El condenado parecía estar atento en su silla de ruedas en un tribunal federal de Brooklyn. Pero cuando se le preguntó si deseaba hablar, sólo musitó una frase a medias: "Nunca recibí un justo... "

La fiscalía federal había solicitado por lo menos 12 años de prisión para el subjefe de la familia mafiosa Colombo. Presentó a un agente del FBI que atestiguó que Franzese se había jactado de matar a 60 personas a lo largo de varios años y que una vez consideró la posibilidad de hacer matar a su hijo por colaborar con el gobierno.

"Para él, morir en prisión no es una respuesta inadecuada a la vida que llevó", dijo la fiscal adjunta Christina Posa.

El abogado defensor Richard Lind sostuvo que, a causa de la edad avanzada de Franzese y sus enfermedades crónicas, una sentencia prolongada era irrelevante. Dijo que las muertes que se había atribuido eran mera jactancia.

Sentenciar a un nonagenario no fue fácil, admitió el juez Brian Cogan. Pero agregó que era necesario transmitir el mensaje de que no se puede escapar a las consecuencias de una vida en el hampa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes