Joven acusado de matar a 6 por promesa a San La Muerte

BUENOS AIRES ( AFP). Un joven de 22 años fue detenido el fin de semana en Buenos Aires acusado de matar a seis personas en cuatro meses para cumplir una promesa con " San La Muerte", un santo pagano venerado en cárceles y zonas agrícolas de Argentina, informó este martes una fuente policial.

" El homicida habría pactado con San La Muerte, al cual le había prometido una muerte por semana para obtener la protección suya y de su familia", dijeron fuentes de la investigación.

Marcelo Antelo fue arrestado el sábado acusado del crimen de un estudiante de filosofía de 27 años, quien fue hallado con un balazo en el pecho en el barrio porteño de Flores, al sur de la capital argentina, donde vive el presunto homicida.

Al ser arrestado tras un intenso tiroteo, la policía le secuestró una pistola calibre 38 como las que usan los policías federales.

De momento, "Marcelito", como se lo conoce en su barrio, está en prisión por el crimen del estudiante de filosofía, pero la policía considera que es el autor de otros cinco asesinatos, incluido un homicidio doble el pasado 15 de agosto, cinco días antes de celebrarse el día de "San La Muerte".

" Ante la justicia ya declararon una media docena de testigos. Uno de ellos nos dio detalles del pacto con 'San La Muerte'", dijo un investigador del caso.

" San La Muerte" es un santo pagano con arraigada tradición en el noreste del país, en particular en las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa, y también es venerado en muchas prisiones.

Sus devotos lo invocan pidiéndole favores habituales, como cuidar una cosecha, pero también se recurre a él para pedir la muerte de algún enemigo.

En allanamientos rutinarios, la policía ha encontrado, donde se refugian delincuentes, altares con la imagen de " San La Muerte", que es un pequeño esqueleto humano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes