Joven establece récord al completar vuelta al mundo

LONDRES (AFP). Un adolescente británico de 17 años, Mike Perham, se convirtió hoy jueves en el navegante más joven que completa la vuelta al mundo en solitario en velero con asistencia y escalas, según su equipo y el servicio de guardacostas.

"Lo logré, hice realidad mi sueño y es increíble", declaró el joven tras cruzar hacia las 09H47 locales (08H47 GMT) con su velero de 15 metros la meta situada en aguas británicas, entre Lizard Point, el cabo más meridional de Inglaterra en Cornualles, y la isla bretona de Ouessant (noroeste de Francia).

A sus 17 años y 164 días, Perham destronó al estadounidense Zac Sunderland, que en julio pasado culminó una travesía similar en California también con 17 años, pero dos meses y medio más, según el Guinness World Records.

No es la primera proeza de Perham, que en enero de 2007 ya inscribió su nombre en la historia como el más joven navegante en cruzar el Atlántico en solitario con sólo 14 años.

Esta vez, el adolescente zarpó de Portsmouth, en la costa sur de Inglaterra, el 15 de noviembre con la intención de dar la vuelta al mundo sin escalas, pero problemas técnicos le obligaron a hacer varias paradas.

Desde entonces, navegó durante más de de 150 días y recorrió 26,000 millas pasando por Portugal, las islas Canarias, Suráfrica, Australia y Nueva Zelanda. La meteorología le impidió cruzar el Cabo de Hornos, el más austral del archipiélago americano, y tuvo que optar por la ruta del Canal de Panamá.

Su viaje terminará el próximo sábado en Portsmouth, donde se le prepara una calurosa bienvenida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes