Joven futbolista muere tras sufrir infarto

BOGOTA (AP). La muerte de un estudiante, tras sufrir un infarto cardiaco mientras jugaba un partido de fútbol, ocasionó más tarde el deceso de su madre por la misma causa, según los médicos.

Gonzalo Sandoval Montes, de 18 años de edad, falleció a los 10 minutos de iniciar el partido en el marco del torneo Copa Bachilleres del colegio Inem de Neiva, a 240 kilómetros al sureste de Bogotá.

"Nosotros íbamos ganando dos a cero. Él (Sandoval Montes) estaba jugando de delantero, estaba corriendo todos los balones, nos fuimos hombro a hombro luchando por el balón (...) Yo le cogí la camiseta y él también me cogió (...) él se cayó y el árbitro me sacó amarilla (tarjeta)", relató su compañero Jorge Lemus en la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá.

Lemus señaló que Sandoval Montes se paró, dio unos cuatro pasos, se rió por la cuestión de la tarjeta, se arrodilló y cayó.

"Al comienzo pensamos que era una broma, pero ya cuando nos dimos cuenta estaba temblando y todo amarillo. Entonces lo alzamos como pudimos entre cuatro y lo llevamos hasta la salida del Inem, cogimos un taxi y llegamos a urgencias y nos dijeron que había fallecido", dijo Lemus.

Leidy Sandoval Montes indicó que según la necropsia, su hermano Gonzalo tenía el corazón muy grande.

Ruby Montes, madre del joven, murió cuando viajaba de San Vicente del Caguán, a 50 kilómetros de Neiva, tras enterarse de lo sucedido.

"Mi madre tenía problemas en el corazón y no resistió, no tuvo fuerzas para resistir lo que pasaba con mi hermanito. Falleció el martes en la vía", declaró a los medios Leidy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes