Joven "político" se hace tan popular que su padre cierra su blog

ETIQUETAS

Pekín ( EFE). El subdirector de una organización comunista de estudiantes de la ciudad de china de Wuhan (provincia central de Hubei), un niño de 13 años, se ha convertido en una sensación en internet, aunque también ha sido el blanco de tantas críticas que su padre ha decidido cerrar su blog.

El pequeño Huang Yibo, según la prensa local, dejó de ver dibujos animados cuando tenía dos años para seguir las noticias de la televisión estatal y a los siete años ya leía el " Diario del Pueblo", el periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh).

Ahora es el subdirector de los " Jóvenes Pioneros", una organización formada por los estudiantes de entre seis y 14 años más prometedores para entrar en la Liga de las Juventudes Comunistas, antesala del PCCh.

Por ahora, Huang ha conseguido la más alta distinción a la que puede aspirar un " joven pionero" de Wuhan, un brazalete con cinco marcas, cuando los niños más aplicados suelen alcanzar tres marcas.

El pasado febrero, Huang abrió su blog en el que solo le dio tiempo a colgar algunas fotos y una entrada en la que explicaba que su idea era recuperar la prosperidad de la nación china y continuar la "bella escena" de las dinastías Han (206 a. C.-220 d. C.) y Tang (618-907).

Además, según el diario "China Daily", Huang usaba un viejo dicho chino para expresar su deseo de buscar la disciplina moral, beneficiar a la humanidad y llevar estabilidad a su país.

Su foto con el flamante brazalete leyendo un documento oficial de su organización a semejanza de los políticos adultos y el eco en los medios chinos llevaron a que su blog alcanzara desde el 1 de mayo cerca de 900,000 visitas y cientos de comentarios.

Sin embargo, la mayoría iban en contra del niño y sus progenitores, por lo que el padre, Huang Hongzhang, optó por borrar el artículo y las fotografías.

Aún se puede visitar la página en blanco en la que quedan sólo los comentarios de los internautas, donde se puede leer " este tonto no puede ser ejemplo para los niños, si eso ocurriera, China no tendría esperanza".

Otros internautas señalan que "este niño es una tragedia" o simplemente opinan " asqueroso", aunque la mayoría carga contra sus padres.

" Tales padres están empujando a su hijo a un abismo", " hay que dejar al niño optar por su propia vida cuando crezca" o " los padres no deben ser tan egoístas, los niños no son sus herramientas" son algunos de los mensajes colgados en el blog de Huang.

Según la agencia oficial Xinhua, el padre del niño cerró el blog porque " no quiero que mi hijo sufra, es solo un niño, ¿por qué hay gente que desahoga su inconformismo con la sociedad con mi hijo?", se preguntaba.

Ma Xiaoli, su madre, explicó que le había dicho a su hijo que " no importan los comentarios ajenos, lo que importa es que tú hagas lo que debes".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes