Joven secuestrada 18 años al dar a luz ya no se sintió sola

Washington ( EFE). La joven estadounidense Jaycee Dugard, quien estuvo secuestrada durante 18 años, en los cuales sufrió abusos sexuales y tuvo dos hijas con su plagiario, aseguró en su primera entrevista en televisión que tras dar a luz a su primera hija sintió que ya no estaba sola.

Dugard fue entrevistada por la periodista de ABC Diane Sawyer en un programa especial titulado " Jaycee Dugard: In Her Own Words" retransmitido el domingo por la noche y que, según informa hoy el Washington Post, tuvo más de 15 millones de espectadores.

Dugard fue secuestrada en 1991, cuando tenía 11 años, en plena calle, en el sur de South Lake Tahoe (California), y durante su cautiverio vivió en un cobertizo en el jardín trasero de la vivienda de su secuestrador, Phillip Garrido, que contó con la ayuda de su esposa, Nancy, para mantener la trama en secreto.

En una emotiva entrevista, Dugard, quien ahora tiene 31 años, recuerda que tenía 14 años cuando dio a luz a su primer bebé.

" Fue muy doloroso", reconoció entre lágrimas al referirse al nacimiento de su primer hija. " Cuando salió y la vi, era preciosa, sentí que ya no estaba sola nunca más. Tenía a algo que era mío".

La entrevista fue difundida poc antes de que salga a la venta, el próximo martes, el libro de memorias de Dugard "A Stolen Life" ("Una vida robada").

Phillip Garrido fue sentenciado en junio de este año a una pena de 431 años de cárcel y su esposa a 36, después de declararse culpables de los cargos formulados contra ellos -violación, actos lascivos y secuestro con fines sexuales, entre ellos-.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes