Jóvenes británicos acusados de planear otro "Columbine"

LONDRES ( AP). Dos adolescentes británicos planearon meticulosamente " la matanza más grande en la historia", inspirados en la masacre de Columbine en Estados Unidos, dijo este miércoles un fiscal al comenzar el juicio de los jóvenes.

Ambos adolescentes escribieron los planes detallados para lo que calificaron como " el Proyecto Arcoiris", incluyendo la activación de bombas en un centro comercial antes de asesinar a maestros y estudiantes en su escuela en el 10° aniversario de la matanza de abril de 1999 en Colorado, según el fiscal en la audiencia del miércoles.

" Entraremos caminando a la escuela y al final nadie saldrá vivo", escribió en su diario Ross McKnight, de 16 años, según los fiscales. Sería, agregó el adolescente, " la matanza más grande en la historia".

El jurado también escuchó que una caja fuerte en la alcoba de Matthew Swift, de 18 años, contenía planos de la escuela e instrucciones para usar peróxido de acetona como detonador. La caja fuerte también contuvo un cuaderno con los planes, apuntes y una imagen de los dos atacantes de Columbine tomadas de una secuencia de cámara de circuito cerrado durante la masacre de hace 10 años.

Bajo la imagen estaban las palabras escritas: " Dicen que una imagen vale mil palabras. Esta es mi imagen favorita de todo el mundo".

El fiscal Peter Wright dijo que los dos jóvenes británicos " planeaban copiar y emular las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold", quienes mataron a 12 estudiantes y un maestro en la escuela secundaria Columbine antes de suicidarse.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes