Juez de EEUU aplica castigo a ladrona: spray irritante

Una mujer que roció gas pimienta en el rostro de una comensal mientras trataba de robar en un restaurante, recibió un castigo similar de la corte, luego que un juez en Cleveland adoptó el principio de "ojo por ojo".

El juez Michael Cicconetti de la corte municipal de Painesville, en el estado de Ohio, dijo el jueves a la convicta, Diamond Gaston, que podía pasar 30 días en prisión o soportar que su víctima le descargara un rocío irritante. El juez dijo que en realidad no podía permitir el uso de gas pimienta, por lo que ordenó que se sustituyera con un espray de agua salina inofensiva, pero sin que Gaston lo supiera.

" El juez dijo que realmente le hubiera gustado que se usara gas pimienta, pero luego dijo que no podía hacer eso, que lo importante era el castigo emocional, no el físico", dijo Cicconetti a la televisora WEWS-TV.

De cualquier forma, la mujer de 20 años aprendió la lección.

Cicconetti es conocido por aplicar en ocasiones castigos poco inusuales.

En otro caso el jueves, a una mujer que no le pagó a un taxista le dio la opción de pasar tiempo en prisión o pagar 100 dólares y caminar 48 kilómetros (30 millas): la distancia de su viaje con el taxista. Ella eligió caminar y lo tendrá que hacer en un lugar público usando un monitor GPS, reportó la televisora.

En otro ejemplo, Cicconetti sentenció a un conductor ebrio a ver los cadáveres de sus víctimas en una morgue y ha sancionado a adolescentes que cometieron delitos menores ordenándoles que toquen tambores como entretenimiento en los parques.

"Hago lo que creo que evitará que una persona regrese otra vez a los tribunales", dijo el juez a WKYC. "Sí es un poco diferente, algo único, pero tal vez necesitemos un poco de eso en el sistema judicial".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes