Juez: musulmana debe descubrirse la cara en corte

PERTH, Australia ( AP). Una musulmana australiana que solicitó permiso para cubrirse el rostro y la cabeza al declarar en un juicio fue informada el jueves por una juez que tendrá que descubrirse.

Es la primera vez que un juez australiano tuvo que considerar si un testigo debería comparecer con el rostro oculto, como hacer algunas musulmanas en otros países. El caso atrajo considerable interés y produjo comparaciones con Francia y Bélgica, donde está prohibido cubrirse el rostro o usar velos en los lugares oficiales.

La juez del estado de Australia Occidental Shauna Deane falló el jueves que sería inapropiado que la mujer, identificada en la corte sólo con el nombre de Tasneem, compareciera completamente cubierta mientras declara porque el jurado no podría valorar su compostura.

La mujer es la testigo de la fiscalía contra el director de una empresa que administra una escuela para musulmanas en Perth. El director, Anwar Sayed, es acusado de exagerar el número de estudiantes que asistieron a ese centro 2006 y 2007 para reclamar centenares de miles de dólares en becas estatales y federales.

Los abogados de Tasneem, al solicitar autorización para que declarara con la cara oculta, dijeron que la incomodidad causada por no llevar el velo podría afectar su testimonio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes