Juicio en Italia contra Google por video de abuso a joven

ROMA ( AP). Un tribunal italiano aplazó hoy martes el juicio de cuatro ejecutivos de Google acusados de difamación y violación de la intimidad por permitir la colocación de un video en la internet en el que se abusa de un joven que padece autismo.

Los cuatro ejecutivos negaron haber cometido irregularidad alguna. El caso establecerá nuevos límites en el uso de videos y otros contenidos en la web.

Google dijo que el caso viola las normas de la UE al intentar transferir la responsabilidad a los proveedores del contenido descargado por los usuarios.

La empresa, con sede en la localidad californiana de Mountain View, considera además el juicio una amenaza a la libertad de la internet porque podría obligar a los proveedores a realizar una tarea imposible: examinar miles de horas de videos cargados cada día en las páginas de internet como YouTube, propiedad de Google.

Los fiscales y demandantes civiles insisten que no desean censurar la internet y mantienen que es caso consiste solamente en hacer respetar las leyes italianas sobre la intimidad, al mismo tiempo que las grandes corporaciones hacen lo posible para bloquear el contenido inapropiado o lo suprimen rápidamente.

" Es el primer caso de su tipo en Italia y Europa", dijo Alessandro del Ninno, abogado y especialista en derecho de la internet. " Existe el riesgo de que obligue a los proveedores a controlar preventivamente el contenido, algo que va en contra la naturaleza misma de la internet".

El juicio, iniciado hace un mes, se reanudó hoy martes pero rápidamente fue postergado hasta el 29 de septiembre ante la ausencia de un intérprete, lo que hizo imposible la declaración de un técnico de Google que debía haber explicado cómo funciona el servicio de videos de la empresa, dijeron los abogados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes