Juzgan a magnate egipcio por asesinato de cantante

EL CAIRO (AP). Un magnate egipcio y su empleado se declararon inocentes hoy sábado de haber planeado el asesinato de una popular cantante libanesa que fue acuchillada en su departamento, en un caso que ha despertado el interés público en todo Medio Oriente.

La cantante libanesa Suzanne Tamim fue acuchillada en su departamento en Dubai, a dónde se había mudado para romper relaciones con el poderoso magnate de bienes raíces y legislador Hisham Talaat Mustafa, que estaba casado, dijeron amistades.

Un mes después, Moustafa fue despojado de su inmunidad parlamentaria y fue arrestado por presuntamente haber ordenado el asesinato.

Tamim, admirada por sus bellos ojos verdes, había llegado a la fama a fines de la década de 1990, pero se vio afectada por varios problemas, como la separación de su esposo y representante, quien inició una serie de demandas legales contra ella.

Moustafa, junto con uno de sus empleados _ Mohsen el-Sukkary, a quien se le acusa de haber cometido el crimen _ se presentaron en el tribunal vestidos con sudaderas de color blanco. Cuando se dio lectura a los cargos de homicidio ambos hombres se dijeron inocentes.

"Yo no maté a Suzanne. No lo hice", gritó el-Sukkary durante el juicio, desde su celda.

La fiscalía presentó como evidencia la ropa interior de la cantante, un cuchillo, huellas dactilares, exámenes de ADN, grabaciones de las cámaras de seguridad y transcripciones de conversaciones telefónicas entre los dos hombres sobre el homicidio.

Se prevé que la fiscalía presentará asimismo decenas de testigos, incluso policías de Emiratos Arabes, donde Tamim fue asesinada.

El asesinato de Tamim, de 30 años, ha captado la atención de millones de egipcios y árabes en toda la región, no sólo por la supuesta participación de un poderoso magnate y político en un caso de homicidio, sino porque el sólo hecho de haber arrestado a un personaje considerado por mucho tiempo como intocable.

Moustafa, que es allegado al hijo del presidente egipcio Hosni Mubarak, Gamal, es uno de los principales multimillonarios de Egipto. Es propietario de hoteles de lujo y de balnearios playeros y tuvo gran influencia en la construcción de edificios al estilo occidental en los suburbios donde habita la clase alta, en las afueras del Cairo.

El juicio continuará el 15 de noviembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes