Kampusch descarta implicación de su madre en secuestro

VIENA (AFP) - La joven austríaca Natascha Kampusch, que había sido secuestrada durante más de ocho años por un desequilibrado, se presentó el jueves ante un tribunal civil de Graz (sureste de Austria) para descartar toda implicación de su madre en su cautiverio, indicó su abogado.

"Esperamos que esta teoría absurda sea descartada de una vez por todas", declaró el letrado Gerald Ganzger, a la televisión N-TV.

Se trata de la primera aparición ante una corte de la joven de 20 años, que se escapó el 26 de agosto de 2006 de la casa donde había sido secuestrada, en los suburbios de Viena, por Wolfgang Priklopil.

Kampusch aceptó ofrecer su testimonio en favor de su madre Brigitta Sirny, señalada con el dedo por un juez retirado y detective autoproclamado por haber supuestamente planeado el secuestro para esconder los abusos sexuales de los que habría sido víctima su hija cuando ésta tenía diez años.

Llevado ante la justicia por Sirny, el juez, Martin Wabl, fue condenado por sus acusaciones, pero obtuvo una reapertura del caso tras la reaparición de la joven en 2006.

Kampusch ya había juzgado de fantasistas las ideas de Wabl en varias entrevistas con la prensa y había negado haber sido víctima de abusos sexuales.

Fue secuestrada en marzo de 1998 y recluida durante más de ocho años en el sótano de la casa donde vivía Priklopil, quien se suicidó la noche de la evasión de la joven.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes