Ladrón se traga un diamante de 12,000 euros para evitar detención

MADRID ( AFP). Un ladrón fue detenido en España tras haberse tragado un diamante de 12,000 euros (unos 16,400 dólares), en un intento de ocultarlo tras haberlo robado a una británica en un restaurante, anunció este miércoles la policía española.

El robo tuvo lugar cuando dos mujeres británicas se encontraban en un restaurante de Marbella (sur), una famosa ciudad turística andaluza, según un comunicado de la policía.

Dos hombres " bien vestidos" entraron en el local, sentándose uno en una mesa y el otro en la barra.

Abandonaron el restaurante unos minutos más tarde y entonces una de las mujeres se dio cuenta de que su bolso, que había dejado en el suelo entre su silla y la mesa, había desaparecido.

Según la policía, el bolso contenía, entre otros efectos, 2,000 euros (2,700 dólares) y 400 libras (630 dólares) en metálico y un collar con un diamante valorado en unos 12,000 euros.

Los presuntos ladrones fueron arrestados en un control de carretera rutinario, cuando los agentes detuvieron un vehículo con cuatro personas.

Los cuatro ocupantes del coche fueron detenidos después que los policías descubrieran en el vehículo una cadena de oro, pendientes y dinero en metálico. Es decir, todo lo denunciado por las británicas a excepción del diamante.

Sin embargo, la actitud de uno de los pasajeros que se llevó la mano a la boca en el momento de la intervención puso sobre la pista a los agentes.

Así que los " arrestados fueron trasladados a un centro médico en donde se les realizaron radiografías, siendo localizado el diamante en el interior del abdomen de uno de ellos, quien reconoció habérselo tragado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes