Ladrones mueren al desplomarse muro de banco

BRUSELAS ( AFP). Dos ladrones murieron este sábado en Bélgica aplastados por el derrumbamiento de las paredes de un banco mientras intentaban forzar los cajas fuertes con explosivos, anunció la justicia belga.

Su objetivo era una agencia del Record Bank instalada en una casa de Dinant, cerca de Namur, unos cien kilómetros al sur de Bruselas.

Los ladrones actuaron durante la noche y la explosión se produjo cerca de las 03H20 (01H20 GMT).

La carga del explosivo utilizado por los ladrones era tan potente que provocó el derrumbamiento de la mitad izquierda del edificio. Las autoridades tuvieron que contactar con una compañía especializada para nivelar el techo y poder permitir a los investigadores trabajar entre los escombros.

Los policías que acudieron al lugar encontraron en principio un hombre gravemente herido que murió poco después de ser llevado al hospital. Llevaba documento de identidad kosovar.

Varias horas más tarde, tras haberse retomado los trabajos de búsqueda, los policías encontraron el cuerpo de un segundo hombre, anunció el alcalde de la ciudad, Richard Fournaux.

El director del banco subrayó que el dinero que había en su establecimiento estaba dentro de " cajas fuertes protegidas" que, al ser forzadas, " habrían provocado la explosión de un cartucho de tinta que dejó los billetes inutilizables".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes