Ladrones son quemados y flagelados en comarca boliviana

LA PAZ (AFP). Unos 11 supuestos ladrones fueron aprehendidos y flagelados por vecinos de una comarca andina al oeste de Bolivia, donde los lugareños intentaron quemarlos vivos en un intento de hacer "justicia" por mano propia, informaron hoy lunes radios locales.

Los supuestos delincuentes fueron sorprendidos "in fraganti" en el poblado aymara de Achacachi, a 96 km al suroeste de La Paz, según dijeron pobladores de la región entrevistados por la emisora privada Erbol luego de que una turba golpeara y rociara con gasolina a las 11 personas para lincharlas.

"Los han llevado a la sede de los campesinos, después los mostraron por la ciudad y posteriormente los han llevado al estadio del pueblo donde todavía hay gente furiosa que pide justicia comunitaria", señaló a AFP un reportero de radio Wara de la población de Achacachi.

Según un último reporte de radio Erbol, al menos dos personas tenían quemaduras graves, mientras la policía, que no pudo frenar a la turba, gestionaba que los presuntos ladrones fueran entregados a la justicia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes