Legislador propone pruebas de virginidad a estudiantes

YAKARTA, Indonesia ( AP). Un legislador propuso que las adolescentes de su provincia en Indonesia deben someterse a pruebas de virginidad antes de ser admitidos en las escuelas secundarias públicas, una propuesta que fue ampliamente ridiculizada y que tiene pocas posibilidades de ser aprobada.

Bambang Bayu Suseno, legislador del parlamento provincial de Jambi, defendió su iniciativa diciendo que hay preocupación por el aumento de las relaciones sexuales prematrimoniales entre los adolescentes, pero los críticos sostuvieron el miércoles que las pruebas obligatorias serían discriminatorias y violarían los derechos humanos.

"La manera de abordar este problema es mediante la educación sexual", dijo Seto Mulyadi, quien dirige la Comisión Nacional para la Protección Infantil. Agregó que lamentablemente no todas las menores de edad que tienen relaciones sexuales lo han hecho voluntariamente.

La educación sexual debería ser parte del currículo escolar " para que los estudiantes aprendan cómo protegerse, pero ¿pruebas de virginidad?", añadió.

Indonesia es el país laico con más musulmanes del mundo, con unos 210 millones de personas. La mayoría practican una forma moderada y tolerante de la fe islámica, pero a algunos conservadores les preocupa que la rápida modernización del país está erosionando la moral de la sociedad.

Suseno alegó que el acceso fácil a la pornografía y una mala comprensión de la religión han producido una generación de jóvenes promiscuos.

Para que la propuesta fuese aprobada, necesitaría el apoyo del gobernador de Jambi, quien, junto con el ministro de asuntos de la mujer, se apresuró a condenarla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes