Legisladora de EU cuelga el teléfono a Obama por error

MIAMI (AP). Una legisladora estadounidense escuchó por el teléfono que el presidente electo Barack Obama la felicitaba por su reelección cuando decidió colgar porque temía caer en una de las bromas que suelen jugar radioemisoras locales.

Ileana Ros-Lehtinen dijo que Obama le expresó también el deseo de trabajar con ella como una integrante republicana de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

La conversación duró casi un minuto hasta que le colgó a Obama diciéndole que no se creía la broma y que su interlocutor era un imitador mejor que el tipo del programa de televisión Saturday Night Live, de acuerdo con el diario Miami Herald.

Después, el secretario de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, llamó a la representante para decirle que no se trataba de una broma, pero Ros-Lehtinen también le colgó el teléfono.

No fue sino hasta que le llamó el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la cámara baja, Howard Berman, cuando la legisladora se convenció de que Obama quería hablarle.

"Pensé que era una de las estaciones de radio del sur de Florida que me jugaba una increíble, elaborada e impresionante broma", dijo Ros-Lehtinen al diario.

Finalmente, Ros-Lehtinen y Obama pudieron conversar por un momento y ella lo felicitó por su victoria, a pesar de que era una de las principales simpatizantes del candidato republicano John McCain.

Obama ni siquiera le reclamó por confundirlo con un bromista de la radio, dijo la legisladora.

"Se rió mucho y dijo que en Chicago hacen lo mismo todo el tiempo", comentó Ros-Lehtinen. "No te culpo por ser escéptica", dijo Obama, de acuerdo con la legisladora.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes