Sao Paulo Insólito - 

Lego construye una torre en Sao Paulo para batir el récord

Sao Paulo ( EFE ). Grupos de escolares, aficionados y curiosos se unieron hoy en Sao Paulo para construir una torre gigante con piezas Lego, con la que la que el fabricante danés de juguetes espera batir el récord conseguido el año pasado en Chile.

Para superar la torre de 30,94 metros que la empresa levantó en Chile en noviembre de 2010 serán utilizadas cerca de medio millón de las emblemáticas piezas Lego, esos pequeños cuadriláteros de plástico multicolor que constituyen una suerte de ladrillos.

La construcción arrancó el pasado martes y concluirá mañana, cuando el excapitán de la selección brasileña de fútbol Cafú se encarame a una grúa y coloque la última pieza construida dentro de plazo con la esperanza de que sobrepase los 31 metros y se convierta en la torre Lego más alta jamás construida.

" Todos los países tienen el mismo tiempo para construir la torre. Tenemos el objetivo de situar a Brasil como el último país que batió el récord mundial ", dijo a Efe Robério Esteves, director de operaciones de la firma de juguetes M.Cassab, la distribuidora oficial de Lego en Brasil.

Esteves explicó que, según sus cálculos, hasta ayer unas 3,000 personas entre escolares y público en general habían pasado por la zona de construcción para ensamblar las piezas con las que un equipo de expertos procedentes de Dinamarca va dando forma y altura a la torre.

" Tengo confianza en que lo vamos a conseguir. Este es un tipo de evento que solo se puede hacer con Lego ", agregó Esteves.

Además de las zonas de construcción, el recinto donde se encuentra la torre alberga una pequeña exposición que repasa la historia de Lego y una maqueta que recrea algunos de los edificios más representativos de la ciudad como el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP).

La primera torre Lego, de algo más de 15 metros de altura, se levantó en Londres en 1988 y desde entonces la compañía danesa se ha paseado por 43 ciudades de 31 países del mundo con la intención de construir sueños cada vez más altos.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: