Libre niño de 12 años que estaba preso en Afganistán

ISLAMABAD (AP). Un niño de 12 años que había quedado detenido por dos meses en Afganistán fue puesto en libertad el lunes y enviado de regreso a su familia en Pakistán.

Ali Hassan, que tiene la doble nacionalidad afgana-estadounidense, había sido detenido en Afganistán en julio junto con su madre, Aafia Siddiqui.

La mujer, de ciudadanía paquistaní pero educada en Estados Unidos, fue luego colocada en un avión y llevada a Estados Unidos, acusada de tratar de matar a militares estadounidenses.

Según el prontuario, cuando la mujer de 36 años estaba siendo interrogada en Ghazni en Afganistán, le arrebató el fusil a un soldado, amenazó con matar a los militares presentes y efectuó disparos. Fue herida de bala cuando los militares respondieron el fuego.

Según las acusaciones, cuando la mujer fue detenida en Afganistán portaba una nota escrita a mano en que amenazaba con un ataque masivo y mencionaba al Edificio Empire State y a otras instalaciones neoyorquinas.

Ali estaba con su madre cuando fue arrestado y había estado detenido en Afganistán desde ese día, dijeron funcionarios.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Afganistán, Sultan Ahmed Baheen, dijo que Ali había pasado los últimos 10 días en "una casa de huéspedes" del servicio secreto afgano. Antes de ello estaba en la casa de un fiscal encargado de asuntos de delincuencia juvenil.

Baheen dijo que Ali porta ciudadanía doble afgana-estadounidense porque nació en Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes