Líder polígamo: Dios exige reemplazar a jueza

SAN ANGELO, Texas, EEUU ( AP). El líder polígamo Warren Jeffs fracasó el lunes en su tercer intento por conseguir el reemplazo de la jueza a cargo de su juicio por presunta agresión sexual a menores, esta vez bajo el argumento de que Dios exigía el cambio.

El líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días presentó una moción en la que afirma que Dios dijo que la jueza Barbara Walther debería " renunciar a esta forma de abuso de poder contra una fe pura y religiosa en el Señor".

Antes de una breve pausa para lidiar con la petición, Walther falló que el juicio proseguiría bajo nuevas reglas de la Corte Suprema de Texas que entraron en vigor el lunes. Las directrices ya no requieren que se celebre una audiencia inmediata para recusar a un juez una vez se haya presentado la evidencia en el caso. Walther dijo que la audiencia será celebrada más adelante.

Jeffs está acusado de agredir sexualmente a dos niñas a las que tomó como esposas. Su Iglesia se escindió del mormonismo tradicional, y considera que la poligamia trae consigo un ensalzamiento en el Cielo. Los seguidores de la secta consideran a Jeff el portavoz de Dios en la Tierra.

Jeffs, de 55 años, despidió a sus abogados la semana pasada y se hizo cargo de su defensa. El viernes dio un discurso defendiendo la poligamia, y luego leyó lo que dijo era una declaración de Dios. La declaración amenazó con " enfermedades y muerte" a menos que acabe lo que dijo era el hostigamiento contra su religión.

La moción del lunes incluyó lo que Jeff dijo fue una revelación al líder pionero mormón Joseph Smith Jr., fechada el 12 de julio de 1843. Jeffs presentó además lo que dijo eran 29 órdenes de Dios cuando habló la semana pasada, incluyendo una en la que Dios envió " una enfermedad devastadora a Walther que le quitará la vida muy pronto".

Walther contrajo polio de niña y cojea.

Jeffs ha tenido siete abogados en los seis meses previos al juicio, y la fiscalía le acusa de cambiar de abogados para demorar el proceso. La jueza rechazó un pedido de aplazamiento luego del último despido, diciendo que concederlo sería permitir manipulaciones a la corte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes