Linchan a 2 personas en Bolivia, acusadas de brujería

LA PAZ ( AFP). Dos adultos fueron linchados en una comunidad quechua al sureste de Bolivia, acusados de practicar la brujería, dijo la Policía que inició una investigación, según reportó este martes desde la ciudad de Sucre el diario Correo del Sur.

El grupo multidisciplinario de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) acudió a la zona " para realizar el levantamiento legal de los cadáveres y determinar quiénes fueron los que ajusticiaron a las dos personas", dijo el jefe de esta unidad policial, coronel Raúl Matos.

Los primeros reportes indican que el incidente se registró en el municipio de Tomina, en la región subandina del departamento de Chuquisaca, a más de 800 km al sureste de La Paz, donde una pareja de 48 y 46 años fue muerta a golpes y luego estrangulada por una turba de vecinos.

Los pobladores habían denunciado -según el cotidiano- a la pareja ante un fiscal local de ejercer la brujería, pero la autoridad desestimó la demanda, pues esta práctica no está tipificada como delito en las leyes bolivianas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes