Llamarse María o José en Brasil no es original

RIO DE JANEIRO ( AFP). En Brasil más de trece millones de mujeres se llaman "María" y casi ocho millones de personas llevan el nombre "José", lo cual puede generar confusión, indicó un estudio publicado el miércoles.

De acuerdo con este estudio realizado por el Instituto Score y publicado por el diario Estado de Sao Paulo, veintiún millones de personas (cerca del 11% de la población) lleva uno de estos dos nombres.

" Los nombres más comunes en Brasil tienen todos un origen bíblico", dijo la autora del estudio, Melissa Penteado.

Después de María y José, los nombres más comunes son Antonio (3,5 millones) Joao (casi 3 millones), Francisco (2,2 millones) y Ana (casi dos millones). Algunos combinan los nombres y se llaman "José María" o "María José".

Brasil es el mayor país católico del mundo, donde el 68% de la población dice ser de esta religión.

Pero la autora del estudio señaló que las cosas se complican cuando las personas no sólo tienen el mismo nombre sino también el mismo apellido. Por ejemplo, 72.463 brasileños se llaman José María da Silva.

Penteado dijo que esto provoca muchos problemas de identificación, en particular en la administración pública.

" Un día descubrí que tenía un montón de deudas a mi nombre, pero eran de una homónima. Me tomó seis meses demostrar que esas cuentas no eran mías", dijo María da Silva, de 54 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes