Localizan a sospechoso de robo, gracias a un mosquito

HELSINKI (AFP). El ADN de la sangre succionada por un mosquito encontrado en un coche robado permitió a la policía finlandesa echar el guante a un sospechoso, para mayor orgullo de los investigadores.

"Una patrulla de policía inspeccionó el coche y encontró un mosquito que había chupado sangre. Éste fue enviado al laboratorio para un análisis, que demostró que la sangre pertenecía a un hombre presente en los registros de la policía", contó hoy lunes a la AFP el inspector Sakari Palomäki.

El coche fue robado en junio en Lapua, a 380 km al norte de Helsinki, y fue hallado cerca de una estación en Seinäjoki, a unos 20 km del lugar del hurto. "No es habitual utilizar mosquitos. En nuestras formaciones nunca nos dijeron que nos fijásemos en los mosquitos presentes en los lugares del crimen", comentó entre risas el inspector Palomäki.

"No es fácil encontrar un mosquito en un coche; eso muestra hasta qué punto el registro fue meticuloso", se felicitó.

Ahora, un fiscal debe decidir si la prueba es suficiente para inculpar al sospechoso, que niega haber robado el vehículo. El individuo asegura que, después de dar un paseo, hizo autostop y un hombre que iba al volante del coche en cuestión lo dejó subir.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes