Lotería deja lluvia de millones en barrio latino de Madrid

MADRID ( AP). El primer premio de la lotería de Navidad española, conocido popularmente como " El Gordo", dejó el martes una lluvia de millones en uno de los barrios más latinos de Madrid.

El número agraciado en el sorteo fue para la serie 78294, dividida en 1,950 décimos, cada uno de los cuáles está premiado con 300,000 euros (430,000 dólares).

La suerte sonrió en esta ocasión a Madrid y " El Gordo", el premio principal, se vendió íntegramente en una administración de lotería del barrio de Cuatro Caminos, al noroeste de la ciudad, uno de los distritos que concentra a un mayor número de inmigrantes latinoamericanos.

Golpeados por el desempleo y la crisis económica, para los agraciados, la lotería ha sido un auténtico regalo del cielo. Es el caso del ecuatoriano Sabino Calderón. Desocupado desde hace meses con 50 años y cinco hijos que alimentar en España, le han llovido de golpe 430,000 dólares.

" He llamado a mi familia a Ecuador y no se lo creían", dijo Calderón. " Esto es un regalo. El dinero lo invertiré en algún negocio y también en mi gente de Ecuador".

La lotería de Navidad es una las tradiciones más arraigadas en la cultura española. Se celebra desde el siglo XVIII cada 22 de diciembre y reparte más de 2,3 millones de euros en premios (3,3 millones de dólares).

Millones de españoles siguen la transmisión de la lotería por radio, televisión e internet, para ver si su boleto es uno de los premiados. Los números agraciados son cantados por los niños de la escuela de San Ildefonso, un antiguo orfanato de Madrid.

Como suele ser habitual, decenas de periodistas y medios de comunicación se agolparon ante la administración de lotería que ha vendido el número ganador de "El Gordo". Algunos no se atrevían a salir de casa. Otros lo celebraban con champán y sidra en plena calle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes