Madama de Washington pidió perdón antes de suicidarse

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP). La llamada "Madama de Washington D.C.", declarada culpable por dirigir un servicio de prostitutas para la elite política, declaró antes de suicidarse que no podía soportar ir a prisión, y ofreció disculpas a su madre y hermana.

Deborah Jeane Palfrey, declarada culpable el mes pasado por dirigir una empresa de prostitución para clientes distinguidos en Washington, escribió a su madre que no podría "vivir los próximos seis u ocho años detrás de las rejas por lo que tú y yo hemos llegado a considerar como un 'linchamiento moderno', sólo para salir de la cárcel al final de mi quinta década de vida como una mujer arruinada, sin dinero y muy sola".

La policía dio a conocer las notas el lunes.

Palfrey, de 52 años, se ahorcó el jueves con una cuerda de nailon en un cobertizo fuera de la casa rodante de su madre en la comunidad de Tarpon Springs, en la costa del Golfo de México en la Florida, al noroeste de Tampa. Su madre, Blanche Palfrey, descubrió el cuerpo.

Deborah Palfrey fue delcarada culpable por dirigir un círculo de prostitución que atendía a miembros de la elite política de Washington, incluyendo al senador republicano David Vitter. Ella negó que su servicio de acompañantes estuviera implicado en prostitución, y argumentó que si algunas de las mujeres ofrecían relaciones sexuales por dinero, lo hacían sin que ella lo supiera.

Estaba libre a la espera de una sentencia para el 24 de julio y se había quedado en casa de su madre.

Aparentemente había planeado su suicidio días antes. La nota para su madre estaba fechada el 25 de abril, casi una semana antes de que se quitara la vida. La policía declaró que las notas fueron halladas en una mesa de noche del cuarto donde dormía.

En la nota para su hermana menor, Bobbie, Palfrey le expresaba su amor y le pedía que fuera "fuerte con su madre".

Un jurado federal declaró culpable a Palfrey el 15 de abril por los cargos de lavado de dinero, uso del correo con fines ilegales y crimen organizado. Dirigió el servicio de prostitución durante 13 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes