Madre: Niño acusado de matar a su padre "amaba a su papi"

NUEVA YORK (AP). El pequeño de ocho años acusado en Arizona de matar a tiros a su padre y a otro hombre es "un niñito bueno" que amaba a su papá, dijo la madre el lunes.

"El tenía una relación muy buena con su padre", dijo la madre del niño, Eryn Thomas, al programa televisivo de ABC "Good Morning America". "Ellos lo hacían todo juntos. El amaba a su papi", agregó.

Durante la entrevista, Thomas escuchó la grabación de la confesión del niño a la policía y dijo que escuchó a "un niñito asustado. Eso es lo que oigo. Alguien que tiene mucho miedo por lo que está pasando".

El niño, que no ha sido identificado, fue acusado de asesinato por las muertes el 5 de noviembre en su casa en St. John's, Arizona.

Los fiscales buscaron el viernes anular el cargo relacionado con la muerte del padre del niño, Vincent Romero, de 29 años, pero no explicaron por qué. Si es aceptada, su moción permite que los cargos sean presentados de nuevo.

El niño es acusado además de matar a Tim Romans, de 39 años, un compañero de trabajo del padre y que alquilaba una habitación en la casa.

Thomas dijo que ha visitado a su hijo en el centro de detención de menores y que en algunas ocasiones ambos estuvieron separados por un panel de vidrio.

"El está ahí solo, definitivamente asustado", dijo Thomas, quien describió a su hijo como "un niño muy pequeño" que está separado de los niños mayores.

Thomas vive en Misisispí. El niño vivía con su padre y su madrastra, que se habían casado en septiembre.

El juez Michael Roca dictaminó que el niño podía ser dejado en libertad por 48 horas para que pase el Día de Acción de Gracias con su madre. Thomas dijo que ella y su hijo deseaban ver la película "Kung Fu Panda" y jugar durante su libertad bajo palabra.

Ella dice que su hijo es un niño típico de ocho años, a quien "le gustan los animales, montar su bicicleta y su monopatín, ese tipo de cosas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes