Madre de octillizos amenazada de perder su casa por deudas

LOS ANGELES (AFP). La mujer que tuvo ocho bebés en un mismo parto a finales de enero en California (oeste) -y que ya tenía seis niños-, podría perder su casa por falta de pago, según documentos judiciales divulgados hoy jueves.

Nadya Suleman, madre de 14 niños menores de siete años concebidos a través de tratamientos de fertilización con donantes desconocidos, es soltera y vive con su madre Angela en una casa de cuatro habitaciones en un suburbio al este de Los Angeles.

Pero Angela Suleman, la abuela de los niños y propietaria de la casa, no ha podido pagar el préstamo hipotecario y tiene una deuda acumulada de más de 23,000 dólares, por lo cual podría perder la vivienda como millones de estadounidenses en este momento, indicaron documentos publicados por el sitio de internet TMZ.

Este hecho es el último que afecta a Nadya Suleman, convertida en blanco de polémica en la opinión pública al conocerse los detalles de cómo hizo para concebir 14 niños pagando tratamientos de fertilidad.

El nacimiento de los ocho niños a finales de enero se produjo nueve semanas y media antes de término y aún están hospitalizados recibiendo cuidados intensivos.

La propia madre de Suleman criticó la decisión de su hija que está desempleada, vive con ella en una residencia de cuatro habitaciones y según la prensa local debe cerca de 50.000 dólares en préstamos estudiantiles.

Los médicos tampoco quedaron libres de crítica, ya que la opinión pública se pregunta cómo una madre soltera, de 33 años, que ya tenía seis hijos pudo lograr implantarse tal número de embriones sin cuestionamiento alguno.

Las autoridades sanitarias de California anunciaron que abrieron una investigación "para ver si podemos comprobar una infracción a las normas de ciudados" sanitarios por parte del equipo médico que atendió a Suleman.

Entre las múltiples versiones que han circulado sobre Suleman, la prensa americana publicó la semana pasada un reporte sobre la obsesión que tenía esta mujer con parecerse a la actriz Angelina Jolie, e incluso la imagen de ambas fue portada de revistas para comparar el parecido físico que ha buscado con silicona en los labios y una larga cabellera negra la madre de los 14 niños.

Sin embargo la misma Suleman desmintió tal obsesión y la representante de la actriz dijo a la revista People que nunca había recibido cartas de esta mujer de California, como divulgaron algunos diarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes