Madre de los óctuples se esconde por amenaza de muerte

LOS ANGELES (AFP). La mujer que dio a luz ocho niños en un solo parto a finales de enero en California (oeste) se refugió "en un lugar no precisado" después de haber recibido amenazas de muerte, confirmó hoy jueves su portavoz.

Nadya Suleman, cuya decisión de hacerse implantar nuevos embriones cuando ya era madre de seis niños provocó una fuerte polémica en el país, había decidido volver a su hogar en un suburbio de Los Angeles el pasado fin de semana pero no pudo tras recibir amenazas en su contra, explicó Michael Furtney, su portavoz.

"Aunque varias amenazas no sean muy serias, había unas muy serias por lo que se le sugirió por precaución que se fuera a otro lugar", dijo su portavoz a la AFP.

"Creo que se está preparando para regresar a su casa. No estoy cien por ciento seguro del programa pero es probable que llegue a su casa en los dos próximos días", agregó.

Según Furtney, la señora Suleman recibió amenazas después de que se revelaran los detalles del nacimiento de los óctuples el 26 de enero.

La empresa de Furtney ayudó a Suleman a colocar en internet el sitio "www.thenadyasulemanfamily.com", en el cual las personas pueden enviar mensajes y donaciones para esta madre de 14 niños.

El nacimiento de los ocho niños, nueve semanas y media antes de término, provocó una controversia en el país.

La propia madre de Suleman criticó la decisión de su hija que está desempleada, vive con ella en una residencia de cuatro habitaciones y según la prensa local debe cerca de 50,000 dólares en préstamos estudiantiles.

Los médicos tampoco quedaron libres de crítica, ya que la opinión pública se pregunta cómo una joven madre soltera que ya tenía seis hijos pudo lograr implantarse tal número de embriones sin cuestionamiento alguno.

Las autoridades sanitarias de California anunciaron que abrieron una investigación "para ver si podemos comprobar una infracción a las normas de ciudados" sanitarios por parte del equipo médico que atendió a Suleman.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes